Terapia individual adultos

El tratamiento psicológico en la edad adulta requiere, al igual que en cualquier otra edad, una evaluación previa que detecte los factores de origen y mantenimiento del problema para, en función de éstos, realizar una intervención apropiada e individualizada. 

Terapia y Psicología Adultos

Psicoterapia Individual

El tratamiento psicológico en la edad adulta requiere, al igual que en cualquier otra edad, una evaluación previa que detecte los factores de origen y mantenimiento del problema para, en función de éstos, realizar una intervención apropiada e individualizada. Fruto de esta intervención psicológica la persona entenderá por qué se encuentra mal y qué es lo que ha de hacer para solucionarlo, es decir, aprenderá una nueva manera de enfrentar las dificultades y superar su problema. 

Déjanos decirte que buscar soluciones es ya la mitad de la solución. Para el resto del camino, cuenta con nosotros.

Psicología de Adultos

La vida de los adultos presenta múltiples retos, retos de vida tales como enamorarse, desenamorarse, no conseguir algo en lo que nos hemos esforzado, perder a alguien, no saber cómo relacionarse con alguien que nos importa, tener problemas para defender nuestros derechos, sentir que nuestra autoestima flaquea, etc.

Quieres vivir tu vida, estar a gusto, ser feliz. Quieres sentirte independiente, levantarte por la mañana con una sonrisa en los labios y respirar. Ser capaz de tomar decisiones, saber qué es lo que quieres, sentir que aciertas. A veces, no es fácil. A veces, no puedes. 

Razones por las que deberías acudir a terapia psicológica

Nada de lo que has hecho hasta el momento parece funcionar

leer más

Muchas personas sienten ansiedad durante meses o sufren en el lugar de trabajo durante años, y la situación no cambia. Mucha gente vive constantemente con síntomas depresivos y no hace nada para cambiarlo, algo que se conoce como indefensión aprendida. Otros, en cambio, se han leído miles de manuales de autoayuda, salen a correr cada día o van a clases de yoga, pero su estado anímico sigue igual.

Es posible que, en estas situaciones, el problema sea más profundo, por ejemplo: un problema de creencias. Si no paras de hacer cosas para cambiar tu situación pero ves que sigues sufriendo, es tiempo de coger el teléfono y ponerte en contacto con un experto en terapia psicológica.

No paras de pensar en lo negativo

leer más

Todo lo que te pasa en la vida tiene un tinte negativo. Los pensamientos catastrofistas son tu primera reacción a todo lo que ocurre y te está costando vivir el día a día, ya que no tienes ganas de hacer nada.

Es normal pasar por un periodo de duelo cuando acabas una relación, pierdes un trabajo o no consigues entrar en la universidad que deseas. Si este estado de ánimo persiste durante muchos meses, debes hacer un cambio lo antes posible.

Tus amigos o familiares están cansados de escuchar

leer más

Llevas tres relaciones fallidas, pero no paras de culpar a los demás por tus fracasos amorosos. Los amigos y la familia que antes te escuchaban, ya evitan que hables de lo mismo cada día.

Además, por muchos consejos que te den sigues haciendo exactamente lo mismo que el primer día, y no parece que vaya a cambiar la situación en la que te encuentras. Si te sientes identificado/a con esta situación, debes plantearte seriamente pasar por consulta.

No disfrutas de las cosas igual que antes y nada te motiva

leer más

Puede ser que, en el pasado, realizaras actividades que te producían una sensación de bienestar, pero ahora esas mismas actividades no te producen una sensación placentera.

Si a eso le sumas que no hay nada que te motive en la vida, es posible que necesites ayuda para volver a disfrutar del día a día. Si el problema persiste durante mucho tiempo, esto puede ser síntoma de una depresión. Pero no te alarmes, y toma medidas a tiempo.

Tus conocidos están preocupados por ti

leer más

Igual ha sido un amigo que te ha preguntado si todo iba bien o un familiar que te haya dicho que te ve cambiado. La gente que te conoce puede saber si estás pasando por un mal momento en tu vida.

Si estás recibiendo este tipo de feedback, es mejor que empieces a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en tu vida.

Tienes grandes dificultades para dormir

leer más

Si tienes grandes dificultades para descansar, desconectar de situaciones o conciliar el sueño, y esto está afectando a tu vida diaria y a tu trabajo, debes acudir a un especialista para solucionarlo y volver a la normalidad.

Descansar adecuadamente es la base para que puedas disfrutar del día.

Preguntas antes de comenzar terapia

Quieres vivir tu vida, estar a gusto, ser feliz. Quieres sentirte independiente, levantarte por la mañana con una sonrisa en los labios y respirar. Ser capaz de tomar decisiones, saber qué es lo que quieres, sentir que aciertas. A veces, no es fácil. A veces, no puedes. Déjanos decirte que buscar soluciones es ya la mitad de la solución.

Los tipos de problemáticas que con más frecuencia abordamos en la Clínica de Psicología Pérez Vieco, psicólogos de Valencia, entre la población adulta se suelen definir por las siguientes etiquetas diagnósticas:

  • Trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar).
  • Ansiedad (fobias, ataque de pánico, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría).
  • Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, sobreingesta compulsiva, obesidad)
  • Problemas sexuales (anorgasmia, eyaculación precoz, impotencia, bajo deseo sexual).
  • Estrés.
  • Mobbing- Acoso en el trabajo.
  • Problemas de relación interpersonal (problemas de pareja, procesos de separación, problemas familiares, de relaciones sociales, de comunicación).
  • Adicciones.
  • Trastornos de personalidad.
  • Trastornos de sueño.
  • Problemas crónicos: diabetes, migrañas
  • Trastornos psicóticos.
  • Desorientación vital, crisis personales.

Comenzar terapia es fácil

w

Terapia Online

En Psicólogos de Valencia nos esforzamos por mantenernos actualizados, por eso también ofrecemos atención psicológica online mediante el programa “Skype”, a través del cual el cliente recibe los servicios psicológicos sin necesidad de acudir al centro. 

Reservar una cita

Psicólogos de Valencia y la Clínica Pérez Vieco de Psicología es un centro de psicología ubicado en Valencia, nuestro trabajo psicológico se centra en el asesoramiento psicológico, terapia, evaluación y tratamiento de cada persona. 

1ª Sesión

En la primera sesión escuchamos al paciente para determinar cuál es el motivo que le lleva a consultar. A veces está clara cuál es la petición de ayuda, pero a menudo es necesario ayudar a clarificar los objetivos que se persiguen.

Preguntas frecuentes

Terapia Online

  • Ofrecemos atención psicológica online mediante el programa “Skype”, a través del cual el cliente recibe los servicios psicológicos sin necesidad de acudir al centro. Para ello recomendamos que el cliente procure situarse en un lugar en el que tenga intimidad y tranquilidad, de forma que pueda centrarse en la terapia online de Psicología de manera lo más parecida posible a como si fuera presencial.

 

  • Las sesiones por Skype se reservarán siguiendo el procedimiento habitual de solicitud de cita y siempre con la aprobación del terapeuta. El pago se realizará por adelantado y por transferencia bancaria, existiendo la posibilidad de pagar por bloques de sesiones en caso de que la entidad con la que trabaje el cliente cargue comisiones a las transferencias.

Terapia y Psicología Adolescentes

Los problemas más característicos observados entre la población adolescente en las diferentes etapas evolutivas son:

  • En la etapa de la preadolescencia (de doce a catorce años) nos seguimos encontrando con problemas de comportamientos antisociales/agresivos, dificultades escolares, problemas de la conducta alimentaria y/o insatisfacción con la imagen corporal.

 

  • En la etapa adolescente destacan los siguientes problemas: problemas de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, sobreingesta compulsiva, obesidad); falta de hábitos de estudio; conflictos en la esfera familiar y académica; abuso de sustancias; ansiedad y depresión; conducta antisocial, entre otros.

En la primera sesión...

Éste es el trabajo del psicólogo en la primera consulta: facilitar que puedas sentir la confianza para expresarte libremente, de cara a encontrar soluciones a los problemas que planteas. En ocasiones, el paciente no sabe qué tiene que decir o qué se espera de él. En realidad, lo único que esperamos del paciente es que esté dispuesto a dejarse ayudar. Nuestro trabajo consiste en darte las herramientas y la ayuda necesaria para que llegues a encontrarte bien.

Terapia y Psicología infantil

  • En la etapa preescolar (de uno a seis años) los principales problemas son: control de esfínteres; miedos y ansiedad (miedo a separarse de la madre, a dormir solo, a la oscuridad, a ir al colegio…); trastornos de sueño (pesadillas, terrores nocturnos, problemas a la hora de irse a dormir, despertar temprano); hiperactividad, impulsividad y problemas de atención; problemas de conducta (desobediencia, negativismo, demandar demasiada atención, lloriqueos y rabietas); problemas con la comida.
  • En la etapa escolar (de seis a once años) nos encontramos así mismo con problemas de conducta (agresividad, mentiras, robos, escaparse de casa o el colegio); dificultades de relación, timidez; problemas de rendimiento escolar; fobia social; depresión; baja autoestima.

Terapia y Psicología Adultos

Fruto de esta intervención psicológica la persona entenderá por qué se encuentra mal y qué es lo que ha de hacer para solucionarlo, es decir, aprenderá una nueva manera de enfrentar las dificultades y superar su problema.

Los tipos de problemáticas que con más frecuencia abordamos en Psicólogos de Valencia, Clínica Pérez Vieco entre la población adulta se suelen definir por las siguientes etiquetas diagnósticas:

  • Trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar).
  • Ansiedad (fobias, ataque de pánico, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría).
  • Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, sobreingesta compulsiva, obesidad)
  • Problemas sexuales (anorgasmia, eyaculación precoz, impotencia, bajo deseo sexual).
  • Estrés.
  • Mobbing- Acoso en el trabajo.
  • Problemas de relación interpersonal (problemas de pareja, procesos de separación, problemas familiares, de relaciones sociales, de comunicación).
  • Adicciones.
  • Trastornos de personalidad.
  • Trastornos de sueño.
  • Problemas crónicos: diabetes, migrañas
  • Trastornos psicóticos.
  • Desorientación vital, crisis personales.

Contacto

Haga una pregunta o reserve una cita a continuación.

Para emergencias, llame al 112 o visite el hospital más cercano.

601082966 - 637663912

Maestro Valls, 28 - 2. Valencia

Cómo llegar con Google Maps

info@psicologosdevalencia.es